AUDIO | Se conformó la Federación de Empresarios de Discotecas, con representación de San Luis

Representantes de locales nocturnos de Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Mendoza, San Luis, San Juan, Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires se reunieron esta semana para conformar la Federación de Empresarios de Discotecas y Afines de la República Argentina (FEDYRA).

De San Luis estuvieron presentes Diego Astudillo, titular de la Cámara de Bares, Boliches y locales nocturnos de San Luis, Gustavo Borra y Claudio Santos.

Audio: Diego Astudillo, titular de la Cámara de Bares, Boliches y Discos de San Luis

La idea de la flamante federación es llevar adelante diferentes reclamos que son comunes a la actividad, independientemente del lugar del país en el que se encuentren.

“Nos pusimos de acuerdo y armamos esta federación que va a trabajar en común”, destacó Astudillo, en declaraciones a SanLuis24 Radio.

Entre otros puntos, la FEDYRA tiene en agenda tratar de fijar un horario de cierre “que sea el mismo para todo el país”, y reclamar por las cargas previsionales para “tener todos los empleados en blanco”.

En este sentido, Astudillo adelantó que pedirán una audiencia con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“La Federación tiene la idea de crear un registro de personas violentas o problemáticas, para que no puedan ingresar a ninguna disco en todo el país. Si hubiéramos tenido un registro con botón rojo, por ejemplo, quizá Fernando Baez Sosa estaría vivo”, analizó.

× Whatsapp