Se conoce la sentencia por el femicidio de Rosa Tejeda

Esta mañana se inician los alegatos en el juicio contra Omar Antonio Romero, de 56 años, quien está sindicado como responsable de atacar brutalmente a su pareja Rosa Tejeda en su domicilio, causándole la muerte veinte días después. 

Romero está acusado de homicidio agravado por la calidad de sujeto activo y por mediar contexto de violencia de género.

El tribunal está integrado por los doctores Marcelo Pardo, Marcelo Fleitas y Gustavo Ifran.

El imputado se abstuvo de declarar en la audiencia realizada el 5 de marzo.

De acuerdo con la investigación, el violento ataque que culminó en el femicidio sucedió el 5 de octubre del 2018, entre las 7.30 y 8.30, en ocasión de encontrarse Omar Romero en el interior de la vivienda de su pareja Rosa Tejeda, ubicada en calle Catamarca 1451, en Paso de los Libres, Corrientes.

Según la pesquisa, Romero comenzó a agredir físicamente a Tejeda con la intención de matarla. La agresión contra la víctima no fue un hecho aislado, sino producto de un constante hostigamiento físico y psíquico al que estaba sometida Tejeda. Tras la golpiza, Romero se dio a la fuga, pero antes cerró la puerta con llave y colocó el candado en el portón.

Minutos más tarde, aproximadamente a las 9, Rosa Tejeda fue hallada inconsciente en el baño por su hija, Guadalupe Noguera Tejeda, su hermana Ramona Alejandra Tejeda y el cónyuge de ésta, Rodrigo Lallana, quienes habían concurrido al lugar extrañados de que Rosa no se había presentado a trabajar.

Rodrigo Lallana, ante los gemidos que se escuchaban dentro de la vivienda, intencionalmente cerrada por el imputado, debió forzar con un hierro las rejas y la puerta principal para ingresar e intentar auxiliarla.

Según el informe médico, los golpes, propinados en distintas partes del cuerpo por el victimario hasta dejarla inconsciente, le causaron lesiones consistentes en “politraumatismos, equimosis múltiple en cara anterior, tórax y ambos brazos”.

Tejeda fue trasladada al Hospital San José y después derivada de urgencia al Hospital Escuela de la capital correntina, donde finalmente murió el 25 de octubre. Tras un operativo policial detuvieron a Romero. El imputado declaró en sede judicial y negó ser el autor del hecho, afirmó que “la última vez que la vi a mi señora fue a las 23.40 (del día anterior) y copia de la llave no tenía”.

En referencia al horario en que sucedieron los hechos, es decir, la mañana del 5 de octubre, Romero aseveró que salió a hacer trámites del carnet de conducir, ya que es chofer.

Fuente: EL LITORAL

× Whatsapp