Se constituyó la Bicameral encargada de analizar los DNU

Se constituyó este jueves la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, encargada de analizar los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por el Gobierno. Una vez más, fue elegido como presidente de la comisión el diputado kirchnerista Marcos Cleri.

El santafesino ocupó durante este año ese cargo y ahora, en virtud de ser oficialista, fue propuesto para continuar en la presidencia. En tanto, Juntos por el Cambio mantuvo para la vicepresidencia al jefe de su interbloque en el Senado, el radical Luis Naidenoff.

La reunión comenzó presidida por el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, hasta la designación de Cleri, que fue mencionada por el senador jujeño Guillermo Snopek. En tanto, el Frente de Todos se reservó la propuesta de secretario para la próxima reunión.

Cleri agradeció “por la confianza nuevamente establecida por los miembros que continúan y por los nuevos miembros de la comisión”. Además, informó que se les enviarán a los legisladores “los Decretos de Necesidad y Urgencia que hemos tratado durante el año 2019 y los que están por ingresar para fijar posición en la próxima reunión que vamos a citar, cuando los plazos lo establezcan”.

La bicameral quedó conformada por los senadores del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti, Teresa González, Daniel Lovera, Guillermo Snopek y Mariano Recalde; y de Juntos por el Cambio Pedro Braillard Poccard, Pamela Verasay y Luis Naidenoff.

Mientras que por la Cámara de Diputados la conforman Marcos Cleri, Lucía Corpacci, Pablo González y Pablo Yedlin, del Frente de Todos; Omar de Marchi, Gustavo Menna, Luis Petri y Pablo Tonelli, de Juntos por el Cambio.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?