VIDEO|Se cumplen 55 años del histórico discurso de Martin Luther King

El 28 de agosto de 1963, el reverendo y activista social se dirigió a cientos de miles de personas en el memorial de Lincoln.

55 años se cumplen hoy de uno de los discursos más importantes de la historia de la humanidad: aquel en el cual Martin Luther King se dirigió a una multitud en el memorial de Lincoln en Washington con un icónico lema: “Yo tengo un sueño”.

varias de sus líneas fueron improvisadas. E incluso varios le dan crédito a la cantante de gospel Mahalia Jackson, su amiga y consejera, por la inspiración para la sección más famosa del texto.

¡ella le gritaba “¡Martin! ¡Deciles lo del sueño!”el de Washington tuvo una diferencia sustancial, casi espiritual, para Jones.

“Se había transformado, como si alguien hubiera tomado control de su cuerpo.El discurso fue un llamado al alma de Estados Unidos. A su conciencia moral”.

Un nuevo significado

Celebrando el aniversario del discurso, Martin Luther King III -reverendo religioso y activista social al igual que su padre- participará hoy de un acto en la frontera de Estados Unidos con México.

Fuente: BigBangNews

× ¿Te ayudamos?