Se debe esperar la notificación para asistir a los centros de Salud a recibir la vacuna

Audio: Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología

Aclaran que se debe esperar la notificación para asistir a los centros de Salud a recibir la vacuna contra el coronavirus.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, pidió que quienes se inscribieron para recibir la vacuna contra el Covid 19 y no fueron notificados, no concurran a los centros de Salud para consultar por su turno.

La funcionaria advirtió que el sistema de Salud informa los turnos por teléfono. Quien no reciba el llamado puede consultar a través del 4452000, pero solicitó “tratar de no dirigirse a los centros de vacunación porque lo único que van a hacer es complicarles a los que están vacunando”.

Hasta este viernes se inscribieron 87 mil personas para recibir la inmunización anti coronavirus en la provincia. El registro se realiza con fecha de nacimiento, DNI, edad y enfermedades preexistentes.

Las vacunas se aplican a medida que son derivadas desde el Ministerio de Salud de la Nación.

“En conjunto con las estrategias que toma el Ministerio de Salud y del tipo de vacunas que se reciben que tienen logísticas diferentes, se va convocando a las personas a que asistan a los lugares que se vacuna”, indicó Bañuelos.

La funcionaria remarcó que en esta etapa se está vacunando a las personas según el riesgo: “A mayor edad mayor riesgo, entonces los primeros que se tratan de vacunar son los mayores de 85 años, pero se está haciendo un mix”.

Este jueves se vacunaron a personas obesas o personas que fueron trasplantadas porque tienen mucho riesgo, afirmó la Ministra y agregó: “Se llamaron a personas menores de 60 años, es decir, de 18 a 59 años, porque la vacuna (Sinopharm) es apta para los menores de 59 años”.

También, anticipó que el lunes culminarían el lote de vacunas chinas y se espera que lleguen más dosis en los próximos días.

Bañuelos informó que “el Ministerio de Salud trabaja en aplicar la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible. Esto permitió que el Gobierno Nacional nos enviara más vacunas que al resto porque estamos cumpliendo con el registro que piden de cada vacuna, es decir, todos los días se registran a cada persona que se vacunó, esto se archiva en el registro de Nación y eso lo cumplimos a raja tabla porque de eso depende que nos manden más vacunas”.

Y señaló que “el número de casos positivos en la provincia seguirá creciendo y nosotros tenemos que tratar que cuando llegue el frío haya la menor cantidad de personas adultas sin vacunar”.

× ¿Te ayudamos?