Se detectaron dos casos más de Gripe A en el Causay

El Ministerio de Salud reportó este viernes dos casos más de Gripe A en el Instituto Causay de la ciudad de San Luis. En total son tres los alumnos de primer grado de ese colegio que se encuentran bajo tratamiento ambulatorio.

El informe que dio a conocer la cartera señala que los nuevos casos no son de gravedad y no fue necesaria la internación de los afectados.

El único alumno que quedaba internado, perteneciente a la escuela Lucio Lucero, fue dado de alta en la clínica Cerhu y continuará su recuperación en su domicilio, detalló el Ministerio, a través del área de Vigilancia Epidemiológica.

Entre los dos establecimientos educativos suman 18 casos registrados en las últimas dos semanas (15 en el Lucio Lucero y 3 en el Causay).

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, recorrió este viernes las instalaciones de la institución de gestión privada, junto al jefe de Epidemiología, Rodrigo Verdugo. Los funcionarios se contactaron con los padres de los alumnos para llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

“Éstos no son casos de gravedad. Tenemos que saber que hoy la influenza A es una gripe más de las que están circulando; de hecho, el año pasado la que más estuvo presente fue la influenza H3 N2, y este año se detectó en la escuela ‘Maestras Lucio Lucero’ la H1 N1, que es la más común”, detalló Verdugo.

El funcionario destacó que todos los niños afectados están con tratamiento ambulatorio y evolucionan de manera favorable.