Se detectaron seis focos de fuego activo en cuatro provincias de Argentina

Las provincias de Catamarca, Córdoba, San Luis y Mendoza registraban en total seis focos activos de incendios forestales, según el reporte diario que emitió el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo, en Catamarca hay un foco ígneo “activo” en la localidad de El Paclín; mientras que los brigadistas lograron “contener” un incendio en San Fernando del Valle de Catamarca.

Además, los bomberos lograron “controlar” el fuego en Valle Viejo (Villa del Portezuelo) y Capital (Combustible); mientras que fueron extinguidos los focos en San Fernando del Valle de Catamarca (OSEP) y Fray Mamerto Esquiú.

En tanto, en Misiones, el incendio que se registraba ayer en Capital del Departamento de San Juan, se encuentra “controlado”.

Con respecto a los incendios en Entre Ríos, los brigadistas “controlaron” el fuego en las zonas denominadas Victoria (Victoria 4) y Victoria (Victoria 5).

Por otra parte, el SNMF informó que en Córdoba se mantiene “activo” un foco en Calamuchita (Embalse); mientras que fueron “contenidos” los incendios que se registraron ayer en San Javier (Las Chacras), San Javier (travesía) y San Alberto (Escuela Los Espinillos).

En tanto, en la provincia de San Luis, la más afectada actualmente, se registraron tres focos “activos” en las zonas identificadas como Chacabuco (Naschel 1), Chacabuco (Naschel 2) y en San Martín (San Fernando).

Sin embargo, los brigadistas pudieron “extinguir” las llamas que afectaban la localidad puntana de Belgrano, según el informe del organismo nacional.

Finalmente, se precisó que en Mendoza, en la ciudad de Malargüe (Chacras de Malargüe), se mantiene “activo” un foco ígneo.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año fue de 112.395 hectáreas; siendo la más perjudicada La Pampa, que perdió unas 29.390 hectáreas. Estas estadísticas no contienen datos sobre Chaco, Formosa, Salta, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Fuente: Ámbito