Se inauguró un nuevo centro de monitoreo del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial

Luciano Anastasi, ministro de Seguridad, inauguró este viernes un nuevo centro de monitoreo del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO), ubicado en calles Illia y Junín.

Este edificio se suma a los centros ya existentes en Terrazas del Portezuelo, el “Molino Fénix” en la ciudad de Villa Mercedes, y en la Terminal de Ómnibus de la Villa de Merlo.

El nuevo centro está equipado con un sistema de video wall y veinte puestos de monitoreo de cámaras, una oficina de coordinación provincial y un área de recepción.

Ariel Hauría, director del SISPRO, expresó que en los cuatro centros de monitoreo alrededor de 300 operadores desarrollan sus tareas en turnos que cubran las 24 horas. Y agregó:  “tenemos un promedio anual de 15.000 visualizaciones y 600.000 llamadas que atendemos en los centros. Actualmente el sistema está conformado por 670 cámaras y se están instalando 100 mas”.

El SISPRO no solo comprende el Centro de Control de Cámaras de Seguridad, sino también el sistema de Video Vigilancia y Seguridad Vial, el Centro de Atención Telefónico de Emergencias 911, el Botón de Pánico Alerta Puntana, el Botón de Pánico Alerta Temprana, el monitoreo de Pulseras Duales y Tobilleras Electrónicas, el sistema GEO de posicionamiento para la Policía Ciudadana, el Monitoreo de Patentes y el sistema de Seguimiento Vehicular y las futuras Estaciones de Seguridad de Autogestión.

Luciano Anastasi, ministro de Seguridad, comentó: “Estamos inaugurando este moderno centro de monitoreo a la vista de la ciudadanía. Creemos que es importante mostrarle este trabajo a la sociedad con la tecnología como pilar de esta gestión de Gobierno”.