AUDIO | Se levantó el paro en el aeropuerto de San Luis, tras un acuerdo con ANAC para resolver los reclamos

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis informó este lunes que se levantó el paro que se realizaba en el aeropuerto de la capital puntana, tras un acuerdo con la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) para solucionar los reclamos del Servicio de Extinción de Incendios.

“Se logra acordar con la ANAC la recategotización de todo el personal Bomberos Aeronáuticos de San Luis”, informó el gremio. Además, se reparará una de las autobombas del servicio.

Audio: Fernando Gatica, secretario general de ATE SAN LUIS

Por otro lado, el viernes habrá una reunión con el Departamento Infraestructura de ANAC “para una solución rápida al problema edilicio del cuartel de Bomberos Aeronáuticos” y para “agregar al presupuesto 2022 las partidas que incluyan salarios de los 200 contratados que hoy hay en ANAC y así poder avanzar en el paso a planta transitoria del personal para salir de la precariedad de la contratación por monotributo”.

Y también: “El 1 de setiembre reunión ANAC y ATE para comenzar a trabajar el plan de carrera del personal de este organismo con perspectiva de convenio colectivo de trabajo”.