Se normaliza el sistema integral de DOSEP

AUDIO: NICOLÁS ANZULOVICH (COORDINADOR DE DOSEP)

{mp3}anzulovich14122018{/mp3}

 

El sistema informático integral de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) comenzó a normalizarse desde el jueves por la noche. Había estado caído desde el lunes, por fallas técnicas, lo que motivó que se habilitara un sistema de contingencia para continuar con la atención de los afiliados.

“Recién anoche (por el jueves) logramos que el sistema levantara, gracias a muchas horas de trabajo de los técnicos de la obra social y de los técnicos de la autopista. Además de levantar el sistema, al haber tenido que hacer de vuelta algunas partes del mismo se logró modernizar y actualizar el hardware”, explicó Nicolás Anzulovich, coordinador de DOSEP.

Pese a que el sistema ya está operativo, para terminar de optimizarlo se ocuparán algunas horas de este viernes, por lo que la atención no será del todo normal.

“Cuando indiquen de autopista que hay que levantarlo, se va a utilizar el sistema de contingencia”, detalló el funcionario.

Durante el fin de semana se harán las pruebas correspondientes para que el lunes la atención a los afiliados sea normal. Aún con el sistema de contingencia se pueden retirar órdenes para consultas médicas y para internaciones, en los casos de urgencia.

“El sistema se logró mejorar en algunos aspectos. El lunes nos hemos propuesto que el sistema esté 100 por ciento funcionando y vamos a trabajar para que no vuelva a ocurrir esto”, cerró Anzulovich.