Asesinó a su madre de dos disparos, escapó y se tiroteó con la policía

Un hombre de 21 años asesinó a su madre de dos balazos este martes en su casa de Ringuelet, en La Plata. El joven había discutido con la mujer, la hirió y luego escapó con el arma y se enfrentó a tiros con la policía.

 

El hecho tuvo lugar este martes 10 de julio y se originó a raíz de una pelea entre Graciela Cardoso, de 52 años, y su hijo Sergio Cañete, de 21, en la vivienda que ambos ocupaban en calle 115 y 515.

 

Fuentes policiales revelaron que la víctima  fue asesinada por su hijo en su domicilio en Ringuelet. La única testigo del episodio fue la hermana del atacante, que estaba en otro cuarto de la casa.

 

La joven afirmó que escuchó dos detonaciones y se acercó a donde estaban su madre y su hermano sólo para ver cómo el joven escapaba con el arma tras dispararle a la mujer.

 

La joven pidió ayuda a los vecinos, quienes trasladaron a su madre al Hospital San Roque de Gonnet donde murió por las lesiones que sufrió.

 

Mientras tanto, efectivos del Comando de Patrullas La Plata, de la comisaría Sexta y de la Decimotercera localizaron al joven en la subida a la Autopista Buenos Aires/La Plata y lograron arrestarlo tras un fuerte tiroteo.

 

El hombre está acusado de homicidio calificado, atentado y resistencia a la autoridad.

 

Hasta el momento, se desconocen los motivos que dieron comienzo a la disputa. Sólo se pudo determinar que el veinteañero, en medio de la discusión, sacó su arma y le disparó dos veces a Cardoso.