Se presentó el pedido de sesión especial para debatir sobre Bolivia este miércoles

Se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación, el pedido de sesión especial sobre la situación del Estado Plurinacional de Bolivia.

La carta firmada, entre otros, por el diputado puntano Andrés Vallone, le pide al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, convocar a una sesión especial para este miércoles 13 de noviembre a las 15:30 a fin que se trate la cuestión institucional del país vecino. 

Los legisladores que firman la misiva piden “expresar repudio al Golpe de Estado perpetrado en Bolivia que obligó a la presentación de la renuncia del presidente Evo Morales Aymá y su vicepresidente Álvaro García Linera para preservar la paz. Instar al inmediato cese del Golpe de Estado y de la injerencia de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y apelamos al restablecimiento del orden constitucional y la democracia”.   

Aparte del legislador sanluiseño, la misiva lleva las firmas de los diputados nacionales Daniel Lipovetzky, Agustín Rossi, Felipe Solá, José Luis Gioja, Victoria Donda, Daniel Filmus, Leonardo Grosso, Gabriela Cerruti, Andrés Larroque, Nicolás del Caño y Daniel Arroyo, entre otros. 

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires