Se profundiza la grieta en el PRO de San Luis: fuertes críticas a la intervención nacional y al acuerdo con Poggi

La “grieta” en el PRO de San Luis sumó este lunes un capítulo más: el sector liderado por Bartolomé Abdala, quien se proclamó presidente partidario, cuestionó la intervención nacional y la alianza firmada con Avanzar San Luis.

Mediante un comunicado, el espacio califica de “dictatorial” y “neogolpismo” la intervención propiciada por Patricia Bullrich “a instancia de falsos profetas políticos (Poggi, Pérez Miranda, Riollo, Ch. Pereyra, Forgione) que responden a su propio interés personal y siempre al mismo patrón”.

También considera que “la democracia partidaria ha sido violada” y “derrumbado una conducción legítimamente elegida, por una resolución dictatorial que no tiene fundamentación jurídica sino política, al favorecer -descaradamente- la ruptura, en la provincia de San Luis del frente Juntos por el Cambio, al ir tras de una promesa de aportar -al espacio político- una senadora y un diputado nacional de un socio político -extrapartidario e inescrupuloso- que les exigió la intervención para acordar”.

“Repudiamos y no aceptamos el acuerdo ilegítimo firmado -por la intervención y sus secuaces- con la conducción de Avanzar San Luis, conformando la Alianza Unidos por San Luis. Por lo que nos seguimos sintiendo parte de nuestros socios legítimos de Juntos por el Cambio a quienes apoyaremos con total generosidad”, agrega.

COMUNICADO-PRO-INTERVENIDO

Abdala se había proclamado presidente del PRO San Luis, pero el partido a nivel nacional decidió intervenirlo ante la finalización del mandato de la conducción anterior.

× Whatsapp