Se promulgó la ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial

Con la publicación del Boletín Oficial de este jueves se promulgó la ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial, en la cual se estableció el marco regulatorio para su producción.

La misma había sido aprobada por Diputados el pasado 5 de mayo tras recibir 155 votos afirmativos, 56 negativos y 19 abstenciones.

Bajo el n°27669, busca brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación de la ley 27.350 que autoriza su uso terapéutico y paliativo.

La ley contempla también la creación de una agencia reguladora, que oficiará como órgano rector y articulador de la cadena productiva del cannabis y tendrá a su cargo las múltiples instancias de regulación involucradas.

Esta será llamada “la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal” (Ariccame). Dicha entidad tendrá autarquía técnica, funcional y financiera y orbitará en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

aviso_263212

Fuente: EL LITORAL