Se realizara un panel sobre el aborto legal en la UNSL

El evento organizado por MuMaLá (Mujeres de la Matria Látinoamericana) se llevara a cabo el próximo lunes a las 17 hs en el Microcine de la Universidad de San Luis, con el objetivo de debatir la necesidad de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

Ailén Chaine,coordinadora de MuMalá, se manifestó “entusiasmada de que se sigan generando estos espacios de discusión en la sociedad, brindando una reflexión colectiva de la importancia de la sanción de esta ley”.

 

El panel estará integrado por 6 disertantes referentes de la psicología, salud, el colectivo LGBT+, trabajadoras y estudiantes, quienes expondrán desde su lugar de representación.

 

Chaine remarcó “Es necesario fortalecer la importancia de los tres ejes de la campaña, que se aplique la Ley de Educación Sexual Integral en todos los ámbitos y establecimientos educativos, que se logre la accesibilidad total de anticonceptivos gratuitos en todas las instituciones de salud publica y la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo para los cuerpos gestantes que tengan que llegar a esa instancia”.