Se realizó el primer Encuentro Virtual Nacional e Internacional de jueces de Paz

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, brindó el discurso de apertura del Encuentro Virtual Nacional e Internacional de jueces de Paz, denominado “La inclusión digital como derecho humano fundamental para el acceso a la justicia”, acompañado por el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena.

En el encuentro participan jueces de paz de todas las provincias argentinas, de Chile y Paraguay y representantes de la Comunidad Qom. Y fue organizado por el Instituto de Capacitación del Poder Judicial de San Luis, la Junta Federal de Jueces de Paz de Argentina y la Asociación Sanluiseña de Jueces de Paz.

El mandatario, desde Terrazas del Portezuelo, expresó felicitaciones a los participantes y recordó que San Luis fue el primer Estado que incorporó a la Inclusión Digital como derecho humano nuevo dentro de la Constitución Provincial.

“En San Luis estamos orgullosos de nuestra Inclusión Digital, tenemos wifi gratuito, la facilidad de entregar computadoras a los chicos y las escuelas también están conectadas, lo que nos ayudó muchísimo en la pandemia”, remarcó el gobernador.