Se recupera la bebé que había sido encontrada en una vivienda en Villa de Merlo

El caso de la bebé que se encontraba en grave estado en la Maternidad Provincial, luego que su madre manifestara que había tenido un “aborto espontáneo”, evoluciona favorablemente pese a seguir en terapia intensiva.

Este hecho que ocurrió el jueves pasado conmovió a la población de la Villa de Merlo y se dio a conocer que una joven de 20 años se acercó al Hospital Madre Catalina Rodríguez y manifestó que había dado a luz una criatura que nació muerta.

Personal policial y del Sempro acudieron en busca de la bebé que se encontraba con vida y fue internada en neonatología.

“La nena está con requerimiento de oxígeno, sin respirador, pero aún necesita el aporte cada tanto”, le informó una fuente de la maternidad a El Diario de la República.

El juez Jorge Pinto a cargo del Juzgado Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial ordenó que la beba sea inscripta en el Registro Civil con la intención de facilitar “los trámites que demanda la hospitalización”.

El trámite de documento nacional de identidad se realizó el viernes por la tarde y la llamaron Milagros. En cuanto a su segundo nombre y apellido, quedó registrado como el de su progenitora.

Además, la madre de la beba estuvo internada y el viernes le dieron el alta médica.  El juez a cargo de la causa, dictó que le realizaran estudios psicológicos y psiquiátricos para evaluar su salud mental.

× Whatsapp