Se redujeron a dos las provincias con incendios forestales activos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, indicó que, de acuerdo con información brindada por el Servicio de Manejo del Fuego (SNMF), Río Negro permanece con tres focos activos en Cuesta del Terrnero —cerca de El Bolsón—, Pichi Mahuida y Conesa; en tanto fue extinguido el incendio forestal en El Tizón. En Catamarca, se mantiene un foco activo en Belén, para el que no se solicitaron recursos de la Nación.

En Río Negro, siguen en operaciones 38 combatientes de la Brigada Nacional del SNMF y de la Administración de Parques Nacionales, junto a un coordinador de la Regional Patagonia. El despliegue de recursos de la Nación incluye cinco autobombas, cuatro pick up y los servicios de dos aviones hidrantes y dos helicópteros, que dan apoyo a la tarea de las fuerzas de la provincia y fortalecen los recursos locales.

Por otra parte, en Chubut fueron controlados los dos focos del departamento de Futaleufú, ubicados en Planicie Loma de Trevelin y en la Población Zalazar —dentro del Parque Nacional Los Alerces—. Allí se dispone de un avión hidrante del SNMF y una cuadrilla de brigadistas de ese parque nacional con una autobomba para dar apoyo al trabajo de la provincia.

En Mendoza, Chubut, Buenos Aires y La Pampa el fuego estaba extinguido o controlado; según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En Buenos Aires se extinguió el foco de Zárate, al igual que los dos que azotaban la provincia de La Pampa en Paso Los Algarrobos y en Morgan Salvador Douglasen, localidad de Limay Mahuida.

Fuente: Ámbito

× ¿Te ayudamos?