Se registraron 198 infracciones por derroche de agua potable

La Municipalidad de San Luis pudo constatar 198 faltas en el uso correcto del agua potable, de las cuales se labraron 30 multas de las situaciones más graves.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Facundo García, explicó que entre las infracciones observadas se destacaba el riego de grandes superficies y lavado de garajes y veredas. También remarcó que se concientizó porque muchos vecinos lavaban sus autos y detalló que entre las faltas más graves se observaba el vaciamiento de las piletas y su recarga.

“Estamos realizando una serie de recorridos para concientizar, el fin no es sancionar sino evitar que se derroche el agua, se toma la decisión de sancionar cuando la falta es realmente muy grande”, señaló.

Durante toda la semana continuarán los controles y en este sentido, el secretario de Servicio Públicos, Diego Hernández remarcó que “la Municipalidad tiene el equipo trabajando a pleno, regulando presiones pero esto no alcanza. Para explicarlo de una manera básica, si las personas que están al ingreso del acueducto consumen de manera desmedida, los que se encuentran al final no tienen presión ni agua en sus hogares”.