Se reinfectaron luego de recibir la Sputnik V

El portal Elentreríos informó que dos enfermeras de Entre Ríos se reinfectaron de covid-19 luego de haber recibido la vacuna Sputnik V. Un especialista asegura que no se trata de algo derivado de la vacunación, sino que tiene que ver con que “no alcanzó a crear los anticuerpos”.

El primer caso es el de una enfermera que presta servicio en la sala de aislamiento (COVID) de Gualeguaychú. La mujer se contagió en octubre pasado, diez días después de recibir la primera dosis de la vacuna, volvió a contraer el virus, es decir poco más de tres meses después de su primer contagio.

“El segundo caso corresponde a una enfermera de un efector privado de la ciudad del carnaval, quien contrajo covid en agosto del año pasado. Recibió la primera dosis de la vacuna durante los primeros días de enero, y seis días después, el laboratorio la informó como un caso positivo”, informa el portal.

Tanto en uno como en el otro caso, el director del Hospital Centenario, señaló que “este tipo de infecciones pueden darse pero esto no tiene que ver con la vacuna que aún no había generado respuesta inmune en estas personas”. “La vacuna no genera enfermedad, por la mecánica que tiene de trabajo. Claramente no había generado el piso de inmunidad que requerían esos organismos para defenderse de la enfermedad”, agregó.

Por último, destacó que “se ha demostrado que la vacuna comienza a generar inmunidad luego del día 20-21 de la aplicación de la primera dosis, se ha observado un 60 por ciento aproximado comenzando en esa fecha. Pero la verdadera inmunidad se genera a los 40 días de la primera dosis, en donde se supera el 90 por ciento. Por lo tanto, los casos que se produzcan antes del día 20 se dan porque aún no se generó la inmunidad que provee la vacuna para defender a la persona, por lo menos en algo, de la enfermedad”. 

Fuente: MDZ

× ¿Te ayudamos?