Se reúne la Banca de la Mujer por el caso Marino

La Banca de la Mujer, comisión permanente del Senado de la Nación que preside la pampeana Norma Durango, se reunirá este martes a las 13:00 para analizar el caso del senador Juan Carlos Marino, denunciado por acoso sexual por Claudia Guebel.

El encuentro de las senadoras será sin la presencia de asesores, público y medios de comunicación.

Por su parte, Claudio Calabresi, el abogado de Juan Carlos Marino, dijo que el senador niega la denuncia en su contra y sostuvo que todavía no salió a dar su versión porque “hay que tener prudencia”.

El letrado informó que el radical se encuentra en Buenos Aires, donde “quiso ponerse a derecho inmediatamente”, y que se reunió con él el viernes pasado.

“Sé que es un hombre de bien. Por supuesto no voy a atacar a la denunciante ni mucho menos. Nosotros haremos nuestra defensa como corresponde en un sistema democrático”, expresó.

Calabresi, que aclaró que aún no tuvo acceso a la causa, consideró que “hay que tener prudencia en el clima que se está viviendo relacionado a este tipo de delitos. Él habló con el senador (Federico) Pinedo por el tema de los fueros, pero no podría decir mucho más”.

“En este caso yo conozco al senador Marino y a su familia, hablé muchas horas con él y acepté la defensa”, reveló, y agregó que cree “en su inocencia”. Además, el abogado aseguró que Marino “ha recibido muchísimo apoyo” y “adelante mío lo han llamado infinidad de militantes que han trabajado con él”.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires