Se suman nuevas denuncias por aportes falsos para la campaña de Cambiemos

LA PLATA.- Nuevas denuncias por aportes apócrifos en la última campaña electoral de Cambiemos se acumulan cada día en los tribunales federales de La Plata .

La gobernadora María Eugenia Vidal ayer se defendió: “Yo no tengo denuncias por corrupción -dijo-.Yo no me ocupé de la rendición de fondos. Yo no fui candidata”, destacó.

Es cierto. Vidal era la gobernadora en 2017. Pero los denunciantes piden investigar la responsabilidad de la gobernadora como máxima responsable de Pro en este territorio. La Justicia aún no determinó si Vidal tenía conocimiento de los presuntos delitos, pero los denunciantes piden explicaciones.

Lili es una de las decenas de nuevas denunciantes que se presentan cada día en los tribunales federales de esta capital para denunciar que su nombre y su firma fueron utilizados para justificar aportes partidarios de procedencia desconocida durante la elección de 2017.

Los listados, con cientos de nombres de presuntos afiliados y aportantes falsos, son ahora objeto de tres causas federales en las que se investiga lavado de dinero y falsificación de documentos públicos, entre otros posibles delitos. Dos de las causas se tramitan ahora en La Plata: una en un juzgado electoral y otra en un juzgado penal.

Débora Tovani es beneficiaria de este último plan. Ella vive en Villa Itatí, en Bernal. También votó a Vidal y está molesta porque apareció en las nóminas de Cambiemos con aportes por unos 2450 pesos. Ese dinero es poco más de la mitad del que cobra por el plan de $4500 de Hacemos Futuro, en el Ministerio de Desarrollo Social. En los últimos meses vendió rosquitas y bolas de fraile en su barrio – la villa más grande del conurbano- para sostener a sus tres hijos. Nunca aportaría un peso a un partido político, sostiene, porque tiene otras prioridades: mantener a sus tres hijos. Ahora tiene miedo a perder el plan de beneficio social.

En esta denuncia se solicitó al juez penal investigar la responsabilidad de la gobernadora María Eugenia Vidal, en su carácter de presidenta de Pro, como “corresponsable o encubridora” de estos delitos.

 

Fuente: LaNacion