Se viene la primera “ola polar” del año: ¿Cuándo llega a San Luis?

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que para este comienzo de mayo “esperamos el ingreso de la primera irrupción de aire frío de la temporada otoño/invierno 2020”.

Desde el fin de semana, se registra un descenso de temperaturas en la Patagonia y, hacia mediados de semana, la “ola polar” llegará a todo el país.

“El aire frío avanzará de sur a norte, afectando primero a la Patagonia durante el domingo y lunes; el martes ya estará instalado en la franja central del país, y luego seguirá hacia las provincias del norte argentino”, describe el informe del SMN.

“Con la llegada del aire frío, las temperaturas en muchos sectores tendrán un descenso que puede rondar entre 10 y 15°C., especialmente en el norte del país. En el llano patagónico, el avance del frente frío también va a originar condiciones más inestables, y es posible que, entre el domingo y lunes, en algunos sectores muy puntuales también se registren algunas nevadas”, agrega.

Para San Luis, el pronóstico extendido anticipa máximas entre 15 y 21 grados desde el martes hasta el jueves; aunque lunes y viernes podrían rondar los 25 grados.

× Whatsapp