La Policía realizó un operativo de prevención, con la implementación de la Unidad Tecnológica de Prevención Focalizada, y secuestró más de 40 vehículos en distintos barrios de la ciudad de San Luis por falta de documentación.
El procedimiento se llevó adelante en la tarde y noche del miércoles en los barrios San Martín, San Martín Anexo, Esperanza, Amado Burgos, Sargento Cabral, Agustín Palma, Libertad Santa Rosa, Kennedy, Vial Provincial, CGT, La República, 1° de Mayo, Rawson, Amado Burgos, CGT, El Porvenir, Las Enfermeras, República.
De los 357 autos requisados, uno fue secuestrado y dos retenidos por infracciones. Además, controlaron 323 motocicletas, de las cuales 41 fueron incautadas por falta de documentación.
En el operativo participaron efectivos del DRIM, PAC, de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, de Lucha Contra el Narcotráfico, de Investigaciones, de CANAF, de Policía Ciudadana, de Informática y de la Dirección General de Unidades Especiales.
Desde el comando del operativo, se utilizaron drones, torres vigía y las cámaras de seguridad, monitoreadas por el SISPRO, para focalizar el despliegue policial.