Secuestraron 10 armas tumberas en 11 allanamientos en barrios de la zona sur

En 11 allanamientos realizados en la mañana de este martes en barrios de la zona sur de la ciudad, la Policía secuestró dos armas convencionales y 10 de fabricación casera, informó la Dirección General de Investigación.

Los procedimientos se realizaron por orden del Juzgado de Instrucción en lo Correccional 2.

Del operativo participaron efectivos de la Dirección General de Investigaciones, junto al COAR, Infantería y Canes (Dirección General de Unidades Especiales), Comando Radioeléctrico (Unidad Regional Uno), Policía Científica (Dirección Gral. de Coordinación Judicial), Centro de Operaciones Policiales (Dirección Gral. de Operaciones), y las Direcciones Generales Logística y Lucha contra el Narcotráfico.

Los allanamientos se realizaron en domicilios situados en: Calle Juan de Garay del barrio Kennedy, manzanas G (dos viviendas), E y F (dos viviendas) del barrio Padre Mujica, manzanas A, C y D del barrio 200 Viviendas; y manzana 235 (2 casas) del barrio Néstor Kirchner.

En esos domicilios, secuestraron: un revólver con municiones, una pistola, 10 armas de fabricación casera (tumberas) construidas con caños metálicos, 62 caños metálicos de distintas medidas, cartuchos de escopetas, municiones calibre 9 y 22 mm, un cargador de pistola calibre 45 con proyectiles, una culata de escopeta, y un envoltorio de nylon con marihuana.

Se identificó a cada una de las personas, que residen en cada uno de los domicilios allanados.

“Se investiga su posible participación en hechos delictivos, vandálicos, de enfrentamientos entre grupos con utilización de armas acaecidos en los barrios Padre Mujica, 30 Viviendas, Néstor Kirchner y 200 Viviendas”, detalló el parte de Relaciones Policiales.

× Whatsapp