La Policía de San Luis realizó un operativo de prevención en distintos puntos de la ciudad, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. En total, 8 motos y 2 autos fueron secuestrados, y 14 personas quedaron detenidas.
El procedimiento se llevó a cabo bajo la modalidad de puestos estáticos y desplazamiento móviles en distintos sectores de la capital puntana, con la participación de unos 90 policías y 43 móviles (entre motos, autos, camionetas y utilitarios).
El operativo comenzó a las 20.30 del miércoles y se extendió hasta la 1.30 del jueves. Participaron efectivos de Unidad Regional Uno y de las Direcciones Generales de Niñez, Adolescencia y Familia, Unidades Especiales y Lucha Contra el Narcotráfico.
En total, fueron identificadas 210 personas, de las que quedaron detenidas 14: 11 por incumplimiento a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y 3 por resistencia a la autoridad.
De las 82 motos que fueron identificadas, 8 fueron secuestradas (7 por infracciones viales y 1 por una causa judicial pendiente).
De los 50 vehículos controlados, 2 quedaron secuestrados por infracciones viales.