SEGA estrena el ordenador más rápido del mundo

Se trata de un PC de creado por SEGA único en su género, montado sobre cuatro ruedas, que es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en circuitos de carrera bajo el telemando de un piloto.

La compañía japonesa de videojuegos SEGA estrenó el pasado 27 de diciembre, en colaboración con la estadounidense Intel y la taiwanesa ASRock, su más nuevo ordenador de juegos. La empresa asegura que se trata de la computadora más rápida del mundo, aunque no alude con eso a las prestaciones de su procesador.

Así, en un video de promoción, el nuevo PC aparece sobre cuatro ruedas y con un armazón protector en un circuito de carreras, donde, bajo el control de un piloto que lo guía por telecomando, logra alcanzar hasta 100 kilómetros por hora. En el casco del aparato se puede distinguir a Sonic, personaje de una célebre serie de videojuegos de la compañía, que aparecerá ahora en la película ‘Sonic the Hedgehog 2’, programada para estrenarse en 2022.

En cuanto a las características técnicas intrínsecas a cualquier PC, el de SEGA está equipado con un procesador Intel Core i9-12900K, placa base ASRock Z690M-ITX, tarjeta gráfica Radeon RX 6900 XT 16 GB, una SSD de 2.000 GB y 32 GB de memoria operativa DDR4-3200.

La multinacional japonesa detalló que la computadora, junto con su carrocería y 23 videojuegos para la plataforma Steam, será sorteada en Twitter en beneficio de un único suertudo. Eso sí, precisó que la rifa de su “artículo de broma único” solo estará abierta para japoneses.

Fuente: actualidad.rt