Según la UCA, más de 1,5 millones de niños argentinos padecen hambre

Según el informe de avance de 2018 del Observatorio de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA), más de 1,5 millones de niños del país padecen hambre. De este modo, el trabajo señala que ha aumentado el número de chicos y adolescentes que viven en hogares donde no tienen para comer: de 9,6 pasó a 13 por ciento.

Es decir que según la UCA en los últimos 12 meses hubo un aumento del “hambre” en ese sector de 3,4 puntos porcentuales. El informe en cuestión se dará a conocer mañana sin embargo el diario La Nación logró obtener detalles del mismo antes de su inminente publicación. Cabe resaltar que el trabajo aborda a los menores de hasta 17 años.

Los datos especifican que los más jóvenes con “hambre” dejaron de ser 1.116.160. Ahora son 1.573.000. La cifra resulta alarmante ya que en sólo un año 456.840 chicos comenzaron a sufrir lo que se llama inseguridad alimentaria severa. La “tormenta” económica y los persistentes vientos inflacionarios que siguen azotando al país hicieron que los números escalaran.

El escrito de la Universidad Católica Argentina reza en uno de sus tramos: “El significativo incremento interanual de la proporción de niños y adolescentes en hogares que experimentaron inseguridad alimentaria tienen lugar en un contexto socioeconómico adverso, caracterizado por el alza de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los hogares”.