Seguridad: avanza el desarrollo de una app para identificar a choferes y pasajeros de taxis

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, mantuvo una videoconferencia con funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología, concejales y representantes de las asociaciones de taxis donde se mostraron los avances en el desarrollo de la aplicación que usarán los taxistas para identificar y trazar a sus pasajeros.

Por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología participaron Alejandro Cuello y José Jerez. También estuvieron las concejales Agustina Gatto, presidenta de la Comisión de Seguridad, y Julieta Ponce, presidenta de la Comisión de Transporte, y los representantes de la Asociación de Titulares de Taxis, Jorge Fernández y Miguel Vega.

“Este desarrollo forma parte del compromiso que asumimos cuando firmamos el acuerdo con las asociaciones y propietarios de taxis para trabajar en conjunto y mejorar la seguridad, tanto de los taxistas, como de los pasajeros que usan el servicio”, explicó Anastasi.

La aplicación permitirá identificar con nombre, apellido y DNI a los pasajeros y a los conductores, como también obtener los datos del vehículo. Pero, además, entre otras funcionalidades, brindará información del recorrido y horario de cada viaje, el cuadro tarifario según lo fijado por el Municipio y contará con un botón de aviso inmediato al 911 en caso de emergencia.

“Fue un encuentro muy productivo, fruto del trabajo en conjunto que estamos haciendo con los taxistas, con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y los miembros del Concejo Deliberante, que nos acompañan en estas acciones destinadas a mejorar la seguridad del servicio de taxi en la ciudad de San Luis”, destacó el funcionario.

× ¿Te ayudamos?