Advierten que el sistema de Estampillas de Ahorro permite el fácil robo de identidad

WALTER AGÜERO (ESPECIALISTA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA)

{mp3} aguero04102018{/mp3}

 

El sistema informático de las Estampillas de Ahorro San Luis, que pertenece al Gobierno provincial, es vulnerable a robo y suplantación de identidad, afirmó Walter Fabián Agüero, especialista en ciberseguridad.

El investigador de la Universidad Nacional de San Luis explicó la facilidad con la que cualquier persona puede crear una cuenta en la página oficial con un nombre y DNI ajenos.

“Es una excelente idea la comunicación por el tema de las Estampillas al sitio www.cuentas.sanluis.edu.ar; pero si uno entra se encuentra con la sorpresa que un DNI está asociado con la cuenta”, detalló. Es decir, con el nombre completo y el número de documento de cualquier persona (fácil de conseguir también en internet), un usuario común puede conseguir una identidad adulterada. “Sumado que es una cuenta avalada por una institución educativa, se pueden hacer estragos”, indicó Agüero.

El especialista, graduado en la Universidad de Corea del Sur (Korea University), consideró que en el ámbito de la seguridad informática “es incomprensible” que desde una entidad gubernamental no se hayan tomado medidas al contrario.

“La Provincia de San Luis ha caído en un error gravísimo que permitiría el robo de identidad en forma fácil”, sentenció Agüero, quien tiene una Maestría en Ingeniería del Software en la UNSL y la Universidad Federal de Minas Gerais en Belo Horizonte, Brasil.