Seis provincias del norte acordaron libre circulación

A partir de este martes 1 de diciembre está habilitada la circulación para que salteños, jujeños y tucumanos puedan visitar las provincias para realizar actividades turísticas.

La habilitación se da luego de la firma del convenio de colaboración oficializado por los ministros de Turismo de cada jurisdicción, el pasado 15 de noviembre.

“Es una actividad muy noble que está emparentada con el estado de ánimo de la gente. Dios quiera que esta buena noticia mejore ese estado de ánimo y la gente pueda acceder a esta nueva realidad distinta a los ocho meses de encierro forzoso”, dijo a Cadena 3 el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt.

A pesar de la reciente apertura, el funcionario aseveró que el nivel de reservas ya es satisfactorio.

Los turistas que deseen visitar las provincias deberán gestionar los permisos de circulación en las webs oficiales de los Gobiernos. En el caso de Salta, el ejecutivo ha dispuesto el sitio Voy a Salta para que puedan ingresar y completar la declaración jurada.

Además, los turistas deberán descargar en sus celulares la aplicación Salta Covid.

Cabe destacar que estos son los únicos requisitos vigentes para el ingreso a la provincia, con fines turísticos.

Por otro lado, y como parte del proceso de reactivación encarado por el Ente Norte de Turismo, la habilitación del turismo interregional continuará con Santiago del Estero iniciando el próximo 4 de diciembre, para luego seguir con La Rioja y Catamarca a partir del 14 del mismo mes.

En tanto, en Tucumán, el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, dijo a Cadena 3 que “es la primera región del país que logra unificar criterios para el turismo y el libre tránsito con normas básicas como una declaración jurada para llevar una de trazabilidad de las personas que entran y salen de la provincia, pero sin cuarentena ni PCR”.

“Es un gran avance porque si algo necesitábamos en el turismo es previsibilidad y esto nos lo da”, destacó el funcionario.

En la primera jornada de apertura, se presentaron algunas confusiones con la documentación de algunos turistas, que fueron rápidamente subsanadas por el personal policial.

Traslasierra

En tanto, desde este lunes, el tránsito entre Villa de Merlo y La Paz fue liberado, convirtiéndose en una de las noticias más esperadas por turistas y lugareños.

“Empezaremos de a poquito a volver a la normalidad”, celebró en diálogo con Cadena 3 Julio, un habitante de la zona.

Fuente: Cadena 3

× ¿Te ayudamos?