Semana clave para el futuro de los empleados de Carrefour en todo el país

 

AUDIO: REYNALDO LUNARDI (CEC VILLA MERCEDES) {mp3}lunardi16042018{/mp3}

 

Hoy se realizará una nueva reunión entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Sindicato de Empleados de Comercio y los representantes de la cadena Carrefour para tratar de llegar a un acuerdo en el contexto del Proceso Preventivo de Crisis –PPC-, que la firma francesa presentó la semana pasada para evitar despidos masivos en las sucursales de todo el país.

 

Si bien las partes estiman llegar a un acuerdo que impida que haya despidos, hay cuestiones que todavía no se solucionan y que pueden demorar o dificultar un acuerdo. El principal es la división entre los sindicatos de Comercio en sus dos ramas históricas, la de Armando Cavallieri, secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios –Faecys-, y Ramón Muerza, dirigente del gremio de Capital Federal.

 

El ministro de Trabajo Jorge Triaca demostró tener buen diálogo con Cavallieri y favorecería el encuentro con Muerza. De ese encuentro podría surgir el consenso para llegar a una lista de retiros voluntarios.

 

San Luis sigue la negociación bien de cerca porque la cadena francesa tiene un hipermercado con más de cien empleados en Villa Mercedes y otro, más chico, en la ciudad de San Luis. Según lo que informó la semana pasada una delegada del Centro de Empleados de Comercio de Villa Mercedes y que trabaja en el hipermercado, los gerentes no han manifestado quejas por la disminución de las ventas. Es más: las ventas no han disminuido.

 

“Estamos conversando con los delegados que tenemos en la sucursal de acá (de Villa Mercedes) y con los Federación. Lo que me han dicho es que los números les dan dentro de los márgenes que ellos necesitan. Pero la evaluación no la harán por sucursales sino a nivel global”, explicó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Villa Mercedes, Reynaldo Lunardi.

 

La sucursal villamercedina –según Lunardi-, tiene unos 110 empleados. “Tienen un buen salario, están bien, con mutual y todo”, dijo.