Senado dio media sanción a las modificaciones de la beca al mérito

El senado provincial dio media sanción este martes a las modificaciones impulsadas por el Ejecutivo a la Beca Puntana al Mérito, que otorga un beneficio económico a los estudiantes que terminan el nivel secundario para que puedan continuar sus estudios universitarios.

La norma fue aprobada por mayoría, con el único voto negativo de Dominga Torres, de Avanzar y Cambiemos por San Luis.

Entre los cambios que se aplicarán con esta normativa se establece una denominación nueva (el plan pasará a llamarse “Construyendo Sueños”) y modificaciones en las condiciones de acceso al beneficio.

La beca continuará orientada a “financiar los gastos ocasionados con motivo de la continuación de estudios superiores, en la Provincia, en el País o en el extranjero, a TRES (3) alumnos egresados por cada establecimiento educativo público de gestión estatal y privada, que posean un promedio general de OCHO (8) como mínimo, priorizando la situación socio-económica del grupo familiar de los mismos, conforme lo fije la Reglamentación”.

Otra de las novedades será que los interesados en recibir la Beca deberán inscribirse en el Ministerio, y ya no serán los establecimientos educativos los que comunicarán quiénes son los mejores promedios.