Senadores provinciales reclamaron a Pichetto y Frigerio por la deuda de Nación con San Luis

Senadores del bloque Unidad Justicialista de San Luis aprovecharon la visita del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y el ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, a la Legislatura provincial para reclamar por la deuda que la Nación mantiene con la provincia.

Pichetto y Frigerio se reunieron este lunes por la mañana en la cámara baja con legisladores y funcionarios de organismos nacionales en San Luis.

Cuando llegaron, se acercaron los senadores puntanos para pedir que se encaminen las negociaciones. “Le entregamos los reclamos que hemos hecho como senadores y que nunca hemos tenido respuesta, y los invitamos a tomar un café para hablar del reclamo de la deuda que San Luis está haciendo y que necesitamos en la provincia”, detalló Mabel Leyes, presidente del bloque.

“Como representantes del pueblo, queremos saber cuándo nos van a pagar la deuda”, cerró la legisladora, en diálogo con la prensa.

La Corte Suprema de Justicia falló, en 2015, a favor de San Luis en la demanda que había iniciado la Provincia por el descuento ilegal de fondos coparticipables que ejecutó Nación durante años.

Pese a los numerosos intentos por establecer negociaciones para el pago de esos fondos – y nuevos reclamos judiciales al respecto -, nunca avanzó la posibilidad de un mecanismo que permita saldarla. La deuda supera los 17 mil millones de pesos.

× ¿Te ayudamos?