Separaron a dos policías por no asistir al hombre apuñalado en el Obelisco

No solo siguieron de largo cuando se les pidió ayuda porque una persona yacía en el piso, acuchillada a 100 metros del Obelisco, sino que después mintieron. A la central del 911 le dijeron que se habían contactado con la víctima y que el episodio ya había sido resuelto, cuando ni siquiera habían detenido el patrullero para ver qué ocurría. Ahora el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad los pasó a disponibilidad y les iniciaron un sumario administrativo que podría derivar en la más grave de las sanciones: la cesantía.

 

La medida es parte de la auditoría que inició el Gobierno porteño por el episodio ocurrido en la noche del martes en Carlos Pellegrini y Juan Domingo Perón, adonde este cronista se encontró con un hombre herido de arma blanca tendido sobre el asfalto y paró para asistirlo. Fueron cuatro los llamados al 911 hasta que, 38 minutos después del primer pedido de auxilio, llegó una ambulancia. En el medio, el patrullero cuyos ocupantes ahora fueron apartados pasó por el lugar sin detenerse.

 

El momento más crítico fue cuando el patrullero pasó por al lado de este cronista, que hizo varias señas con los brazos en alto, parado en medio del asfalto y con el hombre apuñalado tirado al lado. Los policías miraron, pero siguieron de largo. No iban a ninguna emergencia, ya que una cuadra más adelante frenaron en el semáforo de Carlos Pellegrini y Sarmiento. Nunca volvieron al lugar del hecho, aún cuando lo que se había denunciado era un robo.

 

Por los llamados al 911 en el que se avisó de un asalto, la Policía abrió una investigación de oficio, ya que la víctima no hizo la denuncia. Jesús le había dicho a este cronista que le robaron el celular y la mochila.

La familia de Jesús se comunicó en la noche de este jueves con Clarín para preguntar sobre su estado de salud. Su hermana dijo que perdió el contacto con el hombre. “Se ve que le robaron el celular”, dijo. La versión coincide con la hipótesis del asalto.

 

La mujer agregó que Jesús alquila un departamento y, hasta donde sabían, trabajaba en el Mercado Central.

Fuente: Clarin

× ¿Te ayudamos?