Servidores de HP Hackeados para minar Raptoreum

Parece ser que entre el 9 y el 17 de diciembre, un centro de datos de HP estuvo minando Raptoreum. El centro de datos superó a todos los sistemas mineros combinados que estaban en ese momento. En una investigación se descubrió que los servidores de HP estuvieran bajo el control de piratas informáticos en esos días, y que habrían ganado aproximadamente 110.000 dólares.

Más de 100 mil dólares en ganancias

Por ahora no se sabe que empresa estaba utilizando estos servidores, y es probable que sea una de las cien más grande en el mundo de la informática que se han reportado a sí mismas como víctimas de la vulnerabilidad Log4J este mes, en donde cobro victimas como Amazon, IBM y Microsoft.

La vulnerabilidad Log4J se descubrió a principios de diciembre, la cual permite la ejecución remota de código arbitrario, incluso en sistemas que se ejecutan como localhost sin conexiones externas.

Apenas apareció el parche los servidores de HP desaparecieron del sistema de minado, claramente se estaban utilizando sin consentimiento. 

Raptoreum es sorprendentemente rentable en las costosas CPU para servidores de AMD Epyc debido a sus 256 MB de caché en modelos con 32 o más núcleos.

De los 3,4 millones de tokens de Raptoreum que había en la cartera, los hackers consiguieron mover alrededor de 1,5 millones de ellos, cobrándolos a través del intercambio CoinEx. El resto, 1,7 millones de tokens, quedaron inactivos, tal vez a la espera de una acción positiva de los precios antes de cobrar las posibles ganancias. Curiosamente, la valoración de Raptoreum no se ha visto afectada por la repentina acción de las carteras.

Fuente: hd-tecnologia