Shell subió 3,8% los precios de los combustibles

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Shell subió 3,8% los precios de los combustibles

Desde medianoche, Shell aumentó un 3,8% en promedio el precio de todos sus combustibles. El incremento que se dio a conocer horas después de que el INDEC anunciara la inflación de 6,6% para el mes de febrero. A mitad del mes pasado, la petrolera había elevado los precios un 4%.

La decisión ocurre dentro del marco del acuerdo alcanzado entre las principales petroleras que operan en el país y el Gobierno, ya que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar en marzo ese porcentaje.

Si bien se espera que en las próximas horas otras petroleras sigan el mismo camino, desde YPF aclararon a este medio que “por ahora” no aplicarán el ajuste en los surtidores.

El incremento de esta noche es el cuarto aumento autorizado por el Gobierno. Desde este miércoles el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio de Shell dentro de la Ciudad de Buenos Aires rondaba los 169,07 pesos, mientras que el de la nafta premium iba a ser de 205,33 pesos.

En tanto, el gasoil común pasaba a costar 189,05 y el premium, 245,41 pesos.

Cabe recordar que un mes atrás, el 15 de febrero, la petrolera Raizen autorizó un incremento del 4%. En aquel momento, la licenciataria de la marca informó que la actualización intentaba “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles”.

Fuente: Ámbito