Shows musicales, carreras en karting y un museo itinerante: cómo será el homenaje a Ayrton Senna en Brasil

El pueblo brasileño vivirá una jornada muy especial este miércoles 1 de mayo, día en el que se cumplirán 25 años del fallecimiento de Ayrton Senna, uno de los deportistas más importantes en la historia del país.

 

Y para homenajear al tres veces campeón de la Fórmula 1, el Instituto Ayrton Senna, que por más de dos décadas trabaja para darle oportunidades a niños y jóvenes carenciados de Brasil a través de la educación, está al frente de la organización de una gran celebración que se llevará a cabo en el autódromo de Interlagos.

 

El “Senna Day Festival” será la celebración que buscará homenajear el legado del que, para muchos en tierra brasileña, es uno de los íconos populares que ha dado el deporte. En el centro del circuito donde se lleva a cabo el Gran Premio de F1 de Brasil desde 1990 de forma ininterrumpida, se montará el escenario principal, donde tocarán bandas locales.

Otras de las grandes atracciones que tendrá la jornada será una exposición con las reliquias de la extensa y gloriosa carrera de Senna en el automovilismo. Réplicas de los cascos que utilizó en sus inicios en el karting, y los clásicos con los que se coronó campeón de la Fórmula 1 con los colores de la bandera de su país.

 

En el kartódromo, que está ubicado en el mismo premio del autódromo José Carlos Pace, y que lleva el nombre de Ayrton Senna, se llevarán a cabo competencias especiales con la participación de reconocidos pilotos locales.

 

Además, el público podrá participar y dar una vuelta en el nuevo McLaren Senna, el automóvil superdeportivo fabricado por McLaren Automotive para sustituir al P1 y homenajear al propio Senna. De dicho vehículo sólo se construyeron 500 unidades, a un precio de 853.000 euros. El auto número 500 tuvo un valor especial: se subastó en más de 2 millones de euros para recaudar fondos para el Instituto Ayrton Senna.

 

También habrá espacio para actividades infantiles, el running (se realizarán dos carreras, una de 5 kilómetros y otra de 10; y una caminata por el circuito de 5 Km), y food trucks disponibles para alimentar a los fanáticos que se acerquen a Interlagos.

 

Fuente: Infobae

 

 

× ¿Te ayudamos?