Si las empresas no depositan los sueldos hasta las 18.00 del lunes, habrá paro en el transporte interurbano

Los choferes del transporte interurbano de la provincia aguardarán hasta las 18.00 de este lunes que las empresas les depositen los salarios completos del mes de abril o realizarán una medida de fuerza desde esa hora.

La espera se debe a que las transportistas fueron intimadas por el programa Relaciones Laborales para que abonen los salarios. La intimación tiene un plazo de 24 horas hábiles que se cumplen este lunes.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis anticiparon a SanLuis24 que esperarán que se cumpla el plazo establecido y, si no se registran los pagos, comenzará la medida.

Los trabajadores del interurbano solo recibieron entre 10 y 15 mil pesos de los haberes de abril el pasado jueves (cuarto día hábil del mes) y comenzaron desde ese momento a planificar la protesta. El paro quedó en suspenso por la intervención de Relaciones Laborales, pero se podría reflotar.

Mientras tanto, los choferes de Sol Bus de Villa Mercedes realizarán una asamblea desde las 8.00. “Va a ser una reunión larga, probablemente hasta las 11.00”, anunció a este portal Iván Piñeyro, secretario general de la UTA.

Si tampoco reciben respuestas, se plegarán a la medida del interurbano por la tarde.

Para el martes 12 de mayo, el secretariado nacional de la UTA había convocado a una medida de fuerza en todo el interior del país para reclamar por la falta de pago de haberes a los choferes. El gremio en San Luis ya había adherido.

A nivel local, el sindicato cuestiona que las empresas reciben subsidios nacionales y provinciales, que ya se acreditaron, y aún así no están al día con sus trabajadores.

× Whatsapp