“Si lo amas, continúa”: la inesperada súplica del entrenador de Golden State a Manu Ginóbili tras el partido

Recién se había consumado la victoria de Golden State Warriors ante los San Antonio Spurs que decretó la despedida de la franquicia texana de la actividad en esta temporada. Las cámaras sólo seguían a un hombre: Emanuel Ginóbili.

Todo el equipo vencedor buscó al argentino para darle un abrazo y felicitarlo. Presentían que podía ser el último. “Manu” deambulaba por el campo sin saber bien qué hacer en la que pudo haber sido su última presentación. Allí irrumpió en la escena Steve Kerr, entrenador de uno de los combinados más imponentes de la NBA y ex compañero de Ginóbili en el 2003.

“¡Vamos hombre, quiero que juegues. Sigue jugando, ¿por qué no?!”, le suplicó en medio de una decena de camarógrafos que capturaban el momento, pero con este detalle que rescató la cadena televisiva ESPN. Ginóbili evitaba dar una respuesta y sólo extendía el tiempo de ese abrazo.

“Conocí a Roger Federer este año en China y le pregunté: ‘¿Por qué sigues jugando?’, me respondió: ‘Porque lo amo'”, insistió Kerr, ante cierta incomodidad del deportista argentino que en julio cumplirá 41 años.

“Si lo amas, continúa, ¿qué importa?”, remató Kerr, que en el 2003 jugó su última temporada como profesional en los Spurs y conquistó el anillo en un plantel que tenía a un novato Ginóbili.

Mientras “Manu” se marchaba rumbo al vestuario, Kerr lo llamó, lo miró y afirmó recordando las palabras sobre Federer: “A propósito… Me haces acordar a él”.

En la conferencia posterior al duelo, los periodistas lo consultaron al head coach por este momento: “Él es mi preferido, ¿saben? Fue mi compañero en 2003, hace ya mucho tiempo. Y me asombra aún verlo jugar; continuar haciendo lo suyo con tanta alegría y pasión. Sólo espero que no haya sido su último juego. Le dije que espero que siga jugando porque creo que es espectacular para la liga y es excelente verlo jugar cada noche”.

Fuente: Infobae