“Si nos dan aumento salarial, al otro día el supermercado remarca precios”

AUDIO: SOLEDAD CORREA AMIOTTI (SECRETARIA GENERAL DE UTEP)

{mp3} correa23082019{/mp3}

 

Por el recrudecimiento de la crisis económica y social tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP) solicitó al Gobierno provincial que realice una convocatoria “amplia” para analizar la situación y posibles medidas para paliarla.

“La crisis golpea todos los días y desde hace varios años. Estamos en un momento muy complejo, donde no solo hay que llegar a las elecciones y pasarlas; sino ver qué va a pasar en los próximos tiempos: el Gobierno Nacional ha contraído deudas que hay que pagar y la terminan pagando siempre los trabajadores”, analizó Soledad Correa Amiotti, secretaria general de UTEP.

La gremialista resaltó la necesidad de convocar a los sindicatos y también al sector privado para hacer un acuerdo que permita afrontar la crisis. “Lo que nos viene pasando es que nos dan un aumento salarial y al otro día el supermercado está remarcando precios. Es una rueda de no acabar”, afirmó.

“Si no se logra un acuerdo entre las partes, esta situación va a ser muy difícil. Nosotros tratamos de reunirnos con otros sindicatos provinciales para poder hacer un poco el análisis y algún tipo de propuesta”, agregó Correa Amiotti.

De todas maneras, la sindicalista destacó que en San Luis, a diferencia de otras provincias, el Gobierno se haya comprometido a no dejar de pagar los salarios a la administración pública, aún si debe echar mano al “fondo anticrisis” para cumplir.

“Nos tranquilizan las expresiones de la ministra de Hacienda (Natalia Zavala Chacur) de que no corre riesgo el pago de sueldo, pese al gran recorte que tendría la provincia (por las medidas económicas anunciadas por el Presidente Macri). Pero en este contexto, insistimos en trabajar en conjunto para que se garantice que el trabajador no pierda poder adquisitivo”, añadió.

Y completó: “Lamentamos desde siempre que no exista la convocatoria (desde el gobierno provincial) para escuchar a los trabajadores; nosotros somos los que padecemos la situación”.

× ¿Te ayudamos?