“Si Vidal es reelecta, va a terminar destrozada al final del segundo mandato”

El analista Andrés Malamud planteó un futuro político complejo para María Eugenia Vidal, no por sus cualidades como dirigentes sino por las características del territorio que comanda. “Va a terminar destrozada, la provincia de Buenos Aires te masacra, es ingobernable”, aseguró.

 

Con lucidez, analizó además las chances de una victoria de Cristina Kirchner en las elecciones nacionales y rechazó la visión de Alternativa Federal que cree que hay lugar para tres grandes espacios políticos en la carrera hacia la Casa Rosada. En esta nota, sus principales definiciones en una entrevista realizada en radio Mitre:

“Es altamente improbable que haya tres tercios en las elecciones presidenciales. Hay dos razones: una es el sistema electoral. El sistema electoral argentino no es muy permisivo, es restrictivo, como están aprendiendo los liberes que ahora quieren armar un partido nuevo para tener candidatos. Hace falta juntar firmas en varias provincias para tener un partido político. Y después, cuando uno se presenta a elecciones, el sistema lo que hace es desperdiciar los votos de los partidos más chicos y en última instancia elegir un solo presidente. La gente sabe que el que sale tercero, cuarto o quinto desperdició los votos. Entonces, lo que hace es concentrarse en el segundo, para tratar de ganarle al primero”.

 

“Hay dos candidatos que juntos suman los dos tercios de los votos. Muy contentos o poco contentos, son Macri y Cristina. Siguen concentrando las expectativas del electorado. Y es muy difícil que esto cambie porque responde a la historia política de la argentina. Hay dos grandes espacios que son el peronismo y el no peronismo, que están representados por estos dos líderes”.

 

“Respecto a María Eugenia Vidal soy pesimista, por una razón que excede a Cambiemos y se llama provincia de Buenos Aires. Todos los gobernadores de la provincia de Buenos Aires terminan mal. La provincia de Buenos Aires es una picadora de carne. Es una provincia ingobernable, no hay solución siguiendo como está, con el 40% de todo, con una hipertrofia tal que se perjudica a así misma y al país”.

 

Fuente: Infobae

× ¿Te ayudamos?