SiEP formalizó el pedido al Gobierno para que adelante los aumentos salariales de este año

El secretario general del Sindicato de Empleados Provinciales (SiEP), Rubén Nemzoff, presentó una nota al gobernador Alberto Rodríguez Saá para pedir que se adelanten los aumentos salariales que tendrá la administración pública durante este año.

A principios de año, el mandatario anunció que se otorgará a lo largo del 2021 un incremento del 40%, dividido en 3 cuotas: 15 % en marzo, 15 % en julio y 10 % en noviembre.

Hasta el momento, solo percibieron el 15% del primer tramo.

En su solicitud, el SiEP pidió que se “adelante” el pago del restante 25% o, al menos, del 15% que se pagaría desde julio.

El pedido “se fundamenta en que en los primeros tres meses del año ya la inflación acumulada de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 13,3% y si tomamos las estimaciones para abril rondaría el 4%, tendríamos en los 4 meses una inflación del 17% con lo cual el 15% otorgado ya fue superado por los incrementos”.

“Los trabajadores están perdiendo cada vez más su poder adquisitivo y al ritmo inflacionario estimado en julio llegaríamos perdiendo más de un 20%”, agrega la nota.

El gremio también remarca que, de acuerdo a los últimos indicadores de INDEC, una familia necesita $60.874 para no ser pobre y $25.685 para no ser indigente. Con esos números “la mayor parte del escalafón general, y de otros escalafones no convencionados, hoy son pobres y los compañeros y compañeras de la Categoría F están cercanos a la indigencia”.

Y pide que se anticipe el aumento para todos los empleados que perciban salarios inferiores a $100.000 y “se exceptúe de este adelanto a todos los funcionarios”.