SIEP pide a los candidatos a gobernador que se pronuncien sobre reclamos históricos de los agentes públicos

AUDIO: RUBÉN NEMZOFF (SECRETARIO GENERAL DEL SIEP)

 

{mp3} nemzoff21022019{/mp3}

 

El Sindicato de Empleados Provinciales envió notas a los tres candidatos a gobernador de San Luis (Alberto Rodríguez Saá, Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi) para que se pronuncien de manera pública sobre las medidas que tomarán respecto de los trabajadores del Estado.

El secretario general del gremio, Rubén Nemzoff, explicó que se planteó, sobre todo, la situación del “escalafón general”. Por un lado, piden saber qué solución habrá “para los 5 mil compañeros que están en la Categoría F que cobran 11 mil pesos y están en los mismos lugares y cumplen el mismo horario de trabajo que el resto, pero cobran la mitad”; y por otro, “que todo el escalafón general cobramos todos iguales, de la Categoría E a la B”.

En la misiva a los candidatos, también solicitan que anuncien medidas sobre otros reclamos históricos de los trabajadores de la administración pública, como el pase a planta permanente de los contratados con más de dos años de antigüedad; la actualización automática y equiparación de las asignaciones familiares a las que establece ANSES para los empleados nacionales; el otorgamiento de códigos de descuento a las entidades gremiales para que puedan brindar ayuda económica a sus afiliados; el acceso a créditos otorgados por la Caja Social, entre otras.

Por otra parte, Nemzoff recordó que los tres postulantes fueron ya mandatarios y que nunca hubo mejoras significativas a la situación laboral de los agentes. “Los tres han sido gobernador y eso es parte del problema, porque los tres han ido generando esta situación. A los últimos dos (Alberto Rodríguez Saá y Poggi) le hemos reclamado lo mismo y no dieron soluciones”, lamentó.

× Whatsapp