Sigue activo el incendio en las sierras centrales de San Luis; suman un helicóptero y un avión para combatirlo

El incendio que comenzó el viernes cerca de las 14.00 en la Sierra Grande de San Luis se mantiene activo. Más de 12 dotaciones de Bomberos y personal de San Luis Solidario lo combaten desde diferentes frentes y ahora sumarán un helicóptero y un avión hidrante.

El avión llegará este lunes al aeropuerto de San Luis, gestionado por el Gobierno provincial ante organismos nacionales, para acompañar la tarea de bomberos y brigadistas que luchan por extinguir las llamas. El helicóptero, en tanto, se encuentra en la provincia desde este domingo.

El coordinador del Ministerio de Seguridad, Gobierno, Justicia y Culto, Lucas Anastasi, anunció que en las próximas horas también llegarán a San Luis para prestar apoyo en la lucha contra el incendio forestal, el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Federico Seufferheld, y el coordinador nacional Región Centro, Andrés Damián Bosch, ambos en representación de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad de la Nación, que dirige Gabriel Marcelo Fuks.

El incendio comenzó el viernes en la zona serrana, ubicada entre las ciudades de San Luis, La Punta y Juana Koslay.

Personal de San Luis Solidario y Defensa Civil de San Luis, junto a bomberos de Estancia Grande, Potrero de los Funes, La Punta, El Trapiche, El Volcán, Villa de la Quebrada y de la Policía trabajan desde entonces para combatirlo.

× Whatsapp