Sigue el conflicto universitario: habrá 5 días de paro antes de fin de mes

Las federaciones universitarias rechazaron el “nuevo” ofrecimiento salarial que hizo la Secretaría de Políticas Universitarias y algunas de ellas ya convocaron a dos paros antes de fin de mes: de 48 horas el martes 22 y miércoles 23 de mayo, y de 72 horas del 28 al 30.

Este jueves, los docentes universitarios realizarán una marcha de antorchas “en defensa de la Educación Pública”, que partirá desde la Plaza de Mayo.

La movilización se concretará luego del rechazo de la totalidad de los gremios a la propuesta de un incremento salarial del 15% (4% en mayo – a cobrar en junio -, 5% en agosto – a cobrar en septiembre -, 3% en noviembre – a cobrar en diciembre – y 3% en diciembre -a cobrar en enero de 2019 -) sin cláusula gatillo y con una revisión en diciembre.

Conadu Histórica, a la que pertenece la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de San Luis, fue la que convocó a las medidas de fuerza para antes del final de mayo. La federación Conadu, que integra el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU) de San Luis, todavía no resolvió huelgas pero sí hizo el llamado para marcha de hoy.