Sigue la polémica por el uso de los ATN para la réplica de la Casa de Tucumán

AUDIO: Juan Manuel Rigau.

{mp3}JuanRigau1207{/mp3}

 

Un grupo de diputado provinciales representantes de la Alianza Cambiemos mantuvo una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. En el encuentro surgió el tema del uso de los ATN destinado a cinco municipios para la reparación de la réplica de la Casa de Tucumán que anunció Alberto Rodríguez Saá la semana pasada pero por ahora no existe una declaración formal por parte de la Nación sobre la autorización del uso de esos fondos.

 

Según el diputado provincial por el departamento Pringles Juan Manuel Rigau, “Frigerio nos dijo que los ATN no fueron destinados para otro motivo que no sea el original, lo que muestra a las claras que es una provocación del Gobierno provincial”.

 

La polémica surgió porque Rodríguez Saá aseguró en su discurso que tenía una autorización “verbal” por parte de la Nación para usar cerca de 22 millones de pesos que la gestión de Mauricio Macri desembolsó para obras urgentes en cinco municipios de la provincia para poner el valor la réplica que se quemó durante los incendios forestales del año pasado en La Punta.

 

“Por lo general, los ATN pasa por el Gobierno y después van a los municipios para solucionar cuestiones urgentes o problemáticas. La reparación de la Casa de Tucumán no es algo urgente para la provincia”, dijo el legislador.

 

Pero Rigau reconoció que no hay ningún decreto o comunicación oficial sobre esa autorización verbal que mencionó Rodríguez Saá por parte del Gobierno nacional.