Sigue vigente el alerta por tormentas para el centro y norte de San Luis

Luego del temporal de este lunes por la tarde en el sur de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por tormentas fuertes para una amplia región del país que incluye el centro y el norte de San Luis.

El área de cobertura abarca el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, Entre Ríos, centro y norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Tormentas de variada intensidad continúan afectando de manera parcial el área de cobertura, especialmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba”, detalla el SMN.

“Se prevé que estas tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura entre la mañana y la tarde de este martes, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo”, agrega el informe.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de manera progresiva a lo largo de la jornada.

Mientras tanto, el organismo nacional determinó el cese de alerta para el centro y norte de La Pampa, este de Mendoza y sur de San Luis.