Sigue vigente el alerta por tormentas para el sur y centro de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por tormentas fuertes para la provincia de San Luis y otros cinco distritos del país.

El fenómeno abarca “centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, noreste de La Pampa, noreste de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe”.

“Sobre el centro y sur de San Luis, sur de Córdoba y sudeste de la provincia de Buenos Aires, se están desarrollando tormentas aisladas. Se espera que hacia la tarde o noche de hoy viernes 8 las mismas afecten toda el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de forma localizada”, describe el informe.

La Red de Estaciones Meteorológicas informó que durante la jornada se espera “un leve descenso en las máximas e inestable debido al ingreso de un frente frío, la cual se verá reflejada en un aumento en la nubosidad que traerá aparejado la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas”.

“Las precipitaciones podrían empezar en el sur provincial durante la mañana y con el correr de las horas se extenderán a la región centro y norte”, agrega el informe de la REM.

Las temperaturas máximas serán cálidas con valores cercanos a los 31°C.

El viento predominante en el territorio provincial será del sector sur durante gran parte de la jornada con intensidad leve a moderada y ráfagas. Hacia la tarde y noche rotará al sector este.

× Whatsapp