Sigue vigente el pronóstico de nevadas para las sierras de San Luis

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia mantiene latente el pronóstico de nevadas, en especial para la zona serrana, hasta el domingo.

En un informe, la REM informó que para este viernes “se espera una jornada fría con abundante nubosidad y precipitaciones”.

“El cielo estará nublado con lluvias o lloviznas aisladas durante todo el día en la mayor parte de la provincia y es probable la caída de nieve o aguanieve en zonas de serranía y aledañas”, señaló.

Las máximas no superarán los 7°C en toda la provincia y habrá viento todo el día del sector sur, entre 12 y 18 kilómetros por hora.

Para el sábado, se pronostica cielo nublado hasta el mediodía con precipitaciones en las regiones norte y central y “posibilidad de nieve en las serranías y zonas aledañas”.

Las temperaturas mínimas se registrarán durante la noche y estarían en el orden de -2°C, mientras que las máximas rondarán los 9°C.

El viento será del suroeste entre 12 a 28 kilómetros por hora, con algunas ráfagas fuertes.

Para el domingo se espera la continuidad de las bajas temperaturas, aunque el cielo se mantendrá despejado todo el día.

Las mínimas promediarían los -3°C, y las máximas en torno a los 15°C.

El viento será del norte con intensidad leve a moderada, aunque por la tarde se registrarían ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.